Consejos

consejos prácticos

Alineación y balanceo

Una correcta alineación y balanceo de los neumáticos evita el desgaste prematuro de la suspensión, dirección y rodamiento, optimizando la vida de los neumáticos con un mayor rendimiento , desgaste uniforme y virajes precisos, que resultan en mayor comodidad en el manejo.

Símbolo de Velocidad

Velocidad máxima a la que un neumático puede transportar una carga que corresponda a su Índice de carga según la descripción del servicio especificado por el fabricante del neumático.

Presión de aire

Mantenga sus neumáticos correctamente inflados con la presión recomendada por el fabricante del vehículo, que generalmente está indicada en el borde de la puerta del conductor , en la guantera o en el manual del conductor.

Verifique la presión mínimo mensualmente o antes de recorrer una larga distancia. No olvide verificar el neumático de repuesto.

La presión debe medirse con el vehículo en frío , esto quiere decir en el vehículo estacionado antes de iniciar la marcha o no haber recorrido un tramo mayor de 2 a 3 kilómetros a baja velocidad.

El número que aparece en la cara lateral del neumático no es la presión de aire recomendada, sino la presión máxima de aire admitida por el el neumático con la máxima carga.

Desgaste

Revise el indice de desgaste de la banda de rodamiento de su neumático. La mayoría de los neumáticos indican barras de desgaste en el fondo de los surcos denominados TWI (Tread Wear Indicator).

Este indicador mide 1,6 mm. Debe asegurarse que la profundidad de los surcos no alcance ese valor.

El desgaste irregular en los neumáticos son señales de una mala presión de aire, mala alineación o problemas mecánicos.

Esto trae como resultado riesgos de accidentes, disminución de la vida del neumático y un incremento en el consumo de combustible, ya que vehículo trabaja mas forzado.

Rotación

Asegúrese de rotar los neumáticos de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. En general se recomienda rotar los neumáticos cada 10,000 a 13,000 kilómetros, junto con la revisión de la presión del inflado.

Además, considerar que la rotación regular de los neumáticos favorece el desgaste uniforme de los mismos.